¿SABEMOS QUÉ COMEMOS?

¿Nos fijamos en lo que comemos?¿te has fijado alguna vez en los aditivos que llevan los alimentos en conserva?¿es importante cómo cócinamos o cómo combinamos nuestros alimentos?, la mayor parte de las enfermedades están directamente relacionadas con nuestra forma de comer...


Si pensamos que cada pais cuenta con un organismo destinado a cuidar de la autorización, control y seguridad de los alimentos, cabe preguntarse... ¿cómo es posible que comamos tanta mierda a lo largo de los años?. Tal vez las razones sean variadas.
Una de ellas, sin duda, es nuestra propia despreocupación, es por eso que aquí escriba estas palabras que no dejaré de repetir, no podemos pretender que otros se preocupen de nuestras responsabilidades por que así no hayan educado, debemos aprender a ser más críticos, no es el médico el responsable de nuestra salud sino nosotros, el médico debería ser solo una persona que nos ayude cuando nosotros no tenemos recursos para curar nuestro cuerpo, pero él no remediará en la vida el que hayamos pasado 20 años abusando del colesterol o atiborrándonos de azúcar, podrá ayudarnos a tratar las consecuencias pero si no somos nosotros quienes aprendemos a comer y cambiamos nuestros hábitos, de poco servirán las pastillas ni nada que tomemos para tratar esa dolencia. Igualmente diré con la sanidad o el consumo, esos organismos supuestamente responsable de mejorar nuestra calidad de vida acostumbran a ser puros administrativos que cumplen con una burocracia por lo general estúpida y muchas veces equivocada, basada en criterios sanitarios o médicos escritos en libros, pero eso no significa que sean leyes inamovibles ni que tengan razón, de hecho lo demuestra la poca falta de sentido común. Un sencillo ejemplo para que lo comprendas mejor: el azúcar está considerado un veneno para la salud, nos roba minerales (en especial calcio, de ahí las famosas caries), desestabiliza nuestro metabolismo, etc, y sin embargo sigue estando autorizado su uso en alimentación. Es ahí donde el gobierno y las industrias te dirán: oye!, nosotros no te obligamos a que lo tomes, lo tomas si tú quieres, lo tomas porque te gusta...., y aunque esos comentarios son discutibles, bueno, en parte tienen razón, porque el verdadero responsable de tu salud no son ellos sino tú.
Otro punto, y dando respuesta a los "discutibles" comentarios de antes, es que la oferta de alimentación vayas donde vayas, es cada vez más desaconsejable, nos bombardean y saturan de productos nocivos y con la poca vergüenza de atreverse a decirnos que son buenos para la salud (aún no sabíais que la leche no solo no aporta ese calcio tan imprescindible sino que en parte nos lo roba y acaba convirtiéndose en la responsable de muchos casos de osteoporosis en personas mayores?), ¿existe algún lugar donde te ofrezcan y garanticen alimentos sanos?, bueno, lo cierto es que si, existen tiendas de productos ecológicos, existen herboristerías, incluso los grandes almacenes tienen gamas separadas de productos que agrupoan y califican (ecológicos, dietéticos....), pero en realidad  ¿cuántas personas hacen por acercarse a esos lugares y a informarse, a seleccionar, etc?. una vez más seguimos siendo los verdaderos responsables de nuestra salud.

Pero dejemos de desvariar y preguntémonos....¿sabemos realmente lo que comemos?, empecemos a diseccionar este punto y aprendamos entre todos para hacer de nuestra vida y de nuestra salud algo mejor...
cuento con vosotros para investigar, explorar, descubrir y aprender todo lo que podamos aprender sobre el tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN
REGULAR
MAL